GUIA PARA SABER EN CUAL PLOTTER DE IMPRESIÓN DE GRAN FORMATO DEBO INVERTIR

Antes que nada, una breve explicación de que es un plotter de impresión de gran formato y para qué sirve este, hay muchas personas que realmente necesitan uno para su negocio, pero no lo saben y en ocasiones llegan a invertir en el equipo equivocado.

El plotter de impresión es un equipo muy necesario para varias industrias como: Publicidad, arquitectura, Ingeniería, construcción, seguridad, etc, ya que permite imprimir diseños de gran tamaño con una precisión que otro equipo de impresión no podría proporcionarnos y lo puede hacer sobre una gran variedad de medios, materiales o sustratos como lonas, papeles y vinilos, por mencionar los más populares. Al igual que una impresora, este se conecta a través del puerto USB, Wi-fi o cable paralelo o serial. Normalmente los plotters de impresión son de chorro de tinta o INK.

Por supuesto, el plotter que necesita está definido por el tipo de trabajado que va a realizar, comenzando por preguntarnos qué ancho necesito imprimir. Existen plotters especiales para impresión de materiales rígidos en plano y otros para sustratos flexibles en rollos, además el sistema de tintas varía, lo sabemos son muchas preguntas y puede resultar confuso, pero si nos lee con detenimiento podrá escoger su correcto plotter de impresión CAMFive Print.

Normalmente, de forma estándar, el 90% de las impresiones de grandes fotos, espectaculares, letreros impresos, carteles, etc, se imprimen con inyección de tinta CMYK y pueden ser de tras tipos:

  • Solvente, ideal para para interiores y exteriores, es algo contaminante al medio ambiente y el costo de las tintas no son muy económicas.
  • Eco-Solvente, para interiores y exteriores, las tintas no son contaminantes y son los más económicos en inversión del equipo y también en el costo del insumo.
  • UV, para impresiones con más vida útil gracias a su prolongada resistencia al medio ambiente pero que demanda mucha más inversión en el equipo y en las tintas.

Para conocer cuál va a ser el rendimiento del plotter de impresión que usarás y cuanto rendirá durante el día a día, es importante que el software de tu plotter permita calcular el tiempo de impresión de un trabajo introduciendo la información básica del mismo, esta función es básica y CAMFive Print la tiene disponible.