PLOTTERS DE IMPRESIÓN ECO-SOLVENTES VS IMPRESORAS DE GRAN FORMATO UV

Las 2 tecnologías más comunes o utilizadas actualmente para impresión en gran formato son Eco-Solvente y UV, pero sorprendentemente son pocos los segmentos en los que compiten entre ellas, en realidad, más bien se complementan. N queremos decir con esto de que necesariamente usted necesite tener ambas en su negocio o fabrica, lo más probable es que solo requiera uno de los dos.

ECO-SOLVENTE: Es una tecnología mas madura, fue la evolución de la impresión Solvente la cual es contaminante y nociva para para los operadores y el medio ambiente, además de poco económica. Las impresoras de gran de formato ECO-Solventes son relativamente económicas, de fácil mantenimiento y utiliza tintas basadas en agua lo cual las hace rendidoras y económicas, además de no contaminante. Se utiliza para una serie de sustratos, pero los más comunes son Lonas, Vinilos y papel fotográfico. Se puede utilizar en interior y exterior y sus impresiones tienen una expectativa de vida media.

UV: Esta tecnología de impresión es relativamente nueva y recientemente, en los últimos años ha ganado popularidad especialmente para impresión sobre rígidos como coroplast, ya sean estas laminas planas o artículos diversos con superficies diferentes, pero no hay una sola impresora que haga todo, están especializadas y usted debe elegir sobre que necesita imprimir. También hay plotters UV para imprimir sobre rollo de lona o vinil, pero debido al mayor costo de inversión que demanda el equipo y las tintas, aún no puede competir con el sistema ECO-Solvente a pesar de su mayor calidad y duración de la vida útil de su impresión.

Como puede ver, usted debe definir que necesita imprimir o a que segmento se va a enfocar, además de el presupuesto con el que cuenta.